Los petroleros insistirán para traer sus propias vacunas

La posibilidad de traer vacunas de AstraZeneca para los operarios de yacimientos está parado, pero desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa mantendrán las gestiones con Israel y con el Ministerio de Salud de la Nación. Esa es la postura del sindicalista Guillermo Pereyra, quien manifestó su preocupación por la gravedad de la segunda ola del COVID-19 en el país.

«La voluntad la tenemos, pero es sabido que no dejan entrar vacunas sino es a través del Ministerio de Salud de la Nación. Nosotros no tenemos inconvenientes, pero ha habido varios intentos de traer vacunas, pero son rechazados. Hasta el momento no se ha autorizado a nadie a traer vacunas desde afuera», indicó Pereyra. El titular de los petroleros anunció que existía la chance de traer dosis desde Israel y que podían ser compartidas con otros sindicatos.

La crisis sanitaria está en un nuevo capítulo. En Neuquén hubo 973 casos en un día, siendo su pico desde el inicio de la pandemia. Las recientes restricciones anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez para evitar la circulación de personas también alcanzó al sector hidrocarburífero, con ajustes en los diagramas y perfeccionando los protocolos existentes hace más de un año.

La muerte de un petrolero que no pudo conseguir cama en Rincón de los Sauces, quien venía cumpliendo aislamiento por ser parte de un grupo de riesgo, encendió las alarmas en la industria. Si bien hacia adentro de los yacimientos existen los protocolos para que el virus no ingrese, la segunda ola está golpeando fuerte a la provincia y en particular a la ciudad de Neuquén.

«Estamos desbordados de casos. Sabemos que las clínicas no están dedicadas exclusivamente a los trabajadores petroleros. En Rincón de los Sauces, el hospital está en construcción, el nuevo hospital, entonces no tienen infraestructura. Estamos atendiendo todos los casos directamente desde la clínica nuestra y estamos desbordados», señaló Pereyra en declaraciones radiales.

«Nadie sabe de dónde viene el contagio. Tantos casos hay que ya no sabe de dónde viene. Se está trabajando con las burbujas, estamos trabajando en conjunto el sindicato y las empresas», indicó. «Nosotros tenemos toda la parte de seguridad que estamos interviniendo en conjunto, pero nos aparecen casos por todos lados. Así que está muy complicado», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *