Río Negro combate los efectos del cambio climático y se posiciona a nivel nacional

En ese marco, resaltó el trabajo de Río Negro con un plan de acción de avanzada, que refuerza tareas de mitigación de los efectos del cambio climático a través de un accionar transversal de todos los organismos del Estado.

Además, como parte de estas acciones de trabajo, la Provincia comenzó a posicionarse como posible generadora de hidrógeno verde, un combustible limpio, que no genera impacto en el ambiente y tiene alta demanda en todo el mundo.

VER VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=Qi-QskVO07s

Carreras destacó la posibilidad de participar de este foro, integrado por especialistas, empresarios y funcionarios de todo el mundo. En este ámbito se analizaron las potencialidades de desarrollo de una matriz energética inclusiva y sustentable en la Argentina.

La Mandataria resaltó la creación de la Mesa Rionegrina del Hidrógeno Verde y el análisis de las potencialidades de la provincia, en conjunto con el ambiente científico local y el aporte del instituto alemán Fraunhofer.

Resaltó que Río Negro cuenta con “calidades necesarias de viento, sol y agua” para proyectarse como generadora de energías limpias, y confirmó que ya existen “contactos muy serios y firmes” con empresas interesadas en establecerse en la provincia.

El foro está encuadrado dentro de la misión Ecología Integral y Desarrollo Sostenible del Consejo Económico y Social. Tiene como objetivo avanzar en el debate sobre el cambio estructural de la matriz energética en una dirección más dinámica y estable y, a su vez, inclusiva, federal, soberana y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *