El cuerpo hallado en Centenario es el de Agostina, la chica desaparecida

El hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer trae a la memoria el brutal femicidio de Fernanda Pereyra en Rincón de los Sauces, quien fue asesinada a puñaladas y luego quemada a la vera de la Ruta 6 en 2017. Es que, al igual que en ese caso, el cuerpo de la mujer hallada en el basural de Centenario no pudo ser identificado por estar irreconocible y desde la Justicia deben esperar los resultados de ADN para confirmar su identidad. Pese a ello, LMN supo que la familia de Agostina reconoció algunas de sus pertenencias.about:blank

En el femicidio de Fernanda, una cadenita y su embarazo permitieron a la familia poder identificarla, antes de que se conozcan los resultados de ADN, que llegaron unos 10 días más tarde. Ahora, familiares de Agostina Gisfman, la joven de 22 años que desapareció el viernes a la tarde de Cipolletti, también pudieron reconocer algunas pertenencias de ella, confirmando que es Agostina.

Se pudieron tomar huellas, que serán cotejadas con el Renaper (Registro Nacional de las Personas) y así podremos confirmar la identidad», confiaron desde fiscalía a LM Neuquén y se estima que el cotejo estará también para el lunes a la mañana. La investigación la lleva adelante la fiscalía de Homicidios junto con Policía del Neuquén y se solicitó la colaboración de la Fiscalía de Cipolletti. El caso se maneja con suma prudencia y hermetismo, para poder avanzar y poder llegar al o los culpables.

Cabe indicar que el cuerpo calcinado fue encontrado el sábado, alrededor de las 14, por un hombre de Centenario que buscaba en la basura elementos para reciclar. Al observar el cadáver, caminó hasta encontrar a una persona que pasaba en un vehículo y le pidió que llame a la Policía al no tener teléfono él.

Pese a que desde la Justicia aguardan los resultados de ADN para confirmar la identidad de la mujer, allegados y familiares de Agostina se expresaron por las redes sociales, repudiando su femicidio y reclamando justicia para encontrar a el o los responsables del atroz crimen. “Ojala este o estos hdmlp paguen por lo que te hicieron”, publicó una joven que la conocía en su perfil de Facebook.

Agostina vivía con su familia en el barrio 1200 Viviendas de Cipolletti y, según la denuncia de desaparición, fue vista por última vez el viernes cerca de las 19. En comunicación con LM Neuquén, una tía de la joven confirmó que pudieron saber que se trataba de ella porque identificaron algunas de sus cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *