Su ex-pareja la golpeó y a ella casi la despiden en Catriel: Hoy comenzó el juicio contra el acusado

Hoy comenzó el juicio contra un hombre acusado de atacar y amenazar a quien era su pareja cuando se encontraba trabajando en una base de la ciudad de Catriel. Las audiencias continuarán hasta el viernes. 

Ambos eran empleados de la misma empresa, pero cuando salió a la luz lo ocurrido, las autoridades de la firma intentaron suspender y despedir a la víctima.

La formulación de cargos se realizó en el juzgado de Cipolletti, donde el hombre de 43 años de apellido Rivera fue acusado por lesiones leves calificadas por violencia de género y amenazas. Según informó la fiscalía los hechos habrían ocurrido dentro de la base de la empresa San Antonio en la ciudad de Catriel en octubre del 2018.

La víctima relató que ella se encontraba trabajando junto con un compañero cuando llegó su ex pareja, le pidió hablar y ella se negó. En ese momento el hombre le pidió al otro empleado que se vaya y los deje solos; allí la tomó de los pelos, la tironeó y al oído le dijo que «iba a aparecer en un zanjón».

La mujer tomó de inmediato su teléfono para dar aviso a la Policía, pero el violento le arrebató el aparato y la golpeó con el equipo en la cara.

Según informa la acusación formal realizada en febrero: «La agarró de los pelos, la arrastró e hizo que cayera de la silla al suelo, de rodillas. Ella intentó recuperar su teléfono, pero él la tomó de los brazos, la tiró contra una mesa tipo ratona y la golpeó», 

La mujer logró recuperar su teléfono y pedir auxilio a la Policía, y el agresor se dio a la fuga del lugar.

Las lesiones fueron certificadas por un médico quien señaló en su examen físico la presencia de hematomas, lesiones en la cara y cuero cabelludo.

Según contó el abogado de la mujer, Marcelo Hertzriken Velazco, luego de conocer lo ocurrido las autoridades de la firma habrían intentado sancionar a la víctima por el hecho con una suspensión e incluso de despido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *