Hija de una empleada municipal, se habría hecho pasar por «personal de salud» para vacunarse.

Un nuevo escándalo en el marco de la vacunación contra el COVID-19 salió a la luz: una joven modelo, de 24 años, fue inmunizada como “personal de salud” y recibió la primera dosis de la Sputnik V. Es hija de una empleada municipal y será denunciada por el Ministerio de Salud bonaerense.

«Se presentó con una inscripción de personal de salud y con un certificado aparentemente falso. Es irresponsable y poco solidaria. Además hizo algo irregular y la detectamos y por eso se va a presentar la denuncia», sostuvo una de la fuentes consultadas.

A su vez, sobresale que la acusada es hija de Paula Daniela Palavecino, empleada del Municipio de Merlo. En sus redes sociales, la madre posteó varias fotos junto a Karina Menéndez, hermana del intendente Gustavo y secretaria de Desarrollo e Integración Social del Municipio. Desde el entorno de la joven decidieron no responder a las consultas de los diferentes medios.

Delmonte, que se formó como tripulante de cabina de pasajeros, tiene más de 11 mil seguidores en Instagram, donde suele postear imágenes modelando y tomadas por fotógrafos profesionales.

Ante este escándalo, y según la información publicada por NA, los abogados de la cartera sanitaria trabajan en la denuncia contra Delmonte.

“Se la denunció ante la Fiscalía 3 de Morón por averiguación de ílicito. Los máximos perjudicados somos nosotros, la institución y todo el proyecto y plan de vacunación que venimos desarrollando desde diciembre. Llevamos vacunadas 6800 personas y nunca nos pasó esto. Me parece que si alguien comete un ilícito sea sancionado con lo que corresponde”, explicó a Infobae la directora del Hospital Provincial Héroes de Malvinas de Merlo, Graciela Bonfiglia.

Según explicó la directora del hospital de Merlo, Delmonte fue a darse la vacuna “sacó su turno por el sistema y cuando viene se le hace un tirage. En ese momento se le pide a la persona que declara que es personal de salud un recibo de sueldo o una certificación de dónde trabaja. Ella trajo una certificación con su nombre, apellido, documento y la firma de un director médico y con todo eso se la vacunó”.(LMN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.