Sigue hoy la reunión entre Gobierno y Salud: volverán los cortes en Neuquén si no hay respuesta

“El Gobierno prácticamente está pidiendo que abandonemos las medidas de fuerza, a cambio de nada”, sostuvo Marco Campos, uno de los delegados del grupo que lleva adelante la protesta.

Campos indicó que hay asambleas que definieron continuar con los bloqueos en las rutas hasta que haya una respuesta a las demandas y otras liberaron los pasos apostados al costado del camino aguardando lo que pueda ocurrir en la mediación de hoy. Los cortes en inmediaciones de Añelo se levantaron a la espera de una definición puertas adentro de la Ciudad Judicial.

“Puras cosas generales se nos dijo pero en ningún momento se plantea una solución concreta. Se dijo solo de una mesa técnica para ver lo que habíamos planteado. El Gobierno sigue con la misma línea de desconocer el reclamo de los trabajadores de salud», señaló Campos tras el encuentro que culminó alrededor de la 1 de la mañana en la sede en Leloir al 500.

«Es indignante. Parece que se ríen de los trabajadores de la primera línea», expresó.

La reunión de ayer fue coordinada por el director de la oficina de Mediación y Conciliación Ulf Nordenstahl y la subdirectora Cecilia Basterrechea. Por el lado de la Provincia participaron las ministras de Salud, Andrea Peve, y de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. Por el lado de los trabajadores estuvieron presentes veinte delegados de las diversas zonas sanitarias.

El reclamo de los autoconvocados de Salud lleva ya 42 días y los puntos principales de las demandas son la recomposición salarial, el pase a planta de trabajadores y mejoras en las condiciones laborales.(RN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *