Río Negro: la interna radical la ganó el opositor Direne

El radicalismo rionegrino votó este domingo y venció la lista opositora Rojo y Blanco, que proponía para la presidencia del Comité Provincial al ex intendente de Valcheta, Yamil Direne.

Direne -con María de los Angeles Dalceggio y Walter Carrasco en las vices- conducirá la UCR de Río Negro, desplazando el sector liderado por la diputada Lorena Matzen aunque para la continuidad se ofreció la candidatura a presidente del ex secretario de Gobierno,  Santiago Ibarrolaza.

La concurrencia se aproximó al 15 por ciento de un padrón superior a los 42 mil electores, es decir, votaron algo más de 6.000 afiliados radicales.

La elección interna alcanzó a las autoridades del Comité provincial y de los delegados a la Convención, como también, los representantes rionegrinos a las conducciones nacionales del Partido.

Todavía no existen datos finales, pero un repaso territorial arroja -extraoficialmente- la victoria provincial de Direne con los triunfos en Roca, Viedma, Cipolletti, San Antonio, Jacobacci, Choele Choel, Darwin, Chichinales, El Bolsón, Pomona, Beltrán, Belisle, Sierra Colorada, Dina Huapi, Sierra Grande, Lamarque, Los Menucos y Ñorquinco.

Por su parte, el oficialismo venció, entre otros, en Bariloche, Regina, Cinco Saltos, Guardia Mitre, Cervantes, Río Colorado y Las Grutas.

La renovación de autoridades será inmediata ya que los mandatos vienen prorrogados y, además, la UCR deberá analizar su política de alianzas para las próximas elecciones nacionales, con la definición de sus candidatos.

Con el triunfo de la lista Roja y Blanca, la representación a la Convención Nación recaerá en Carlos Toro, seguido por Susana Minio y el barilochense Juan Pablo Alvarez Guerrero. Los delegados al Comité Central serán el roquense Ariel Bernatene, Adriana Santarelli y Angel Demiz

En Catriel gano la lista Rojo y Blanco , Daniel Lezcano será el nuevo presidente del comité seccional Catriel y Ramón Villablanca será el referente partidario ganando como Convencional Titular de la lista Roja y Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *