CATRIEL: Edersa realizo importantes trabajos para dar mejor servicio

La distribuidora EdERSA concretó un plan integral de obras que ofrecerá mejores condiciones eléctricas, maximizará los estándares de seguridad pública y brindará mayor previsibilidad al sistema de distribución de energía.

Los trabajos generales, que beneficiarán a todos los usuarios de la localidad petrolera, se desarrollaron sobre la línea de abastecimiento en 33 kV “Divisaderos-Catriel”, con el reemplazo de elementos en media tensión que permitirán evitar salidas de servicio generales. “Instalamos aisladores nuevos, cableado en puentes de media tensión, conectores y otros artefactos, para de esta manera continuar mejorando la calidad del servicio de esa red eléctrica tan importante para la zona”, explicaron fuentes operativas de EdERSA.

Las cuadrillas de la distribuidora desarrollaron esas labores en tierras pampeanas, entre los piquetes 1 y 23, y sobre una línea de abastecimiento que ofrece servicio en ambas provincias.

Los camiones, grúas y camionetas de EdERSA también recorrieron diferentes puntos de Catriel realizando obras y mantenimiento en puntos específicos. En la intersección de P. Hernández y Corrientes “se montó un nuevo seccionamiento en media tensión, para anillar los alimentadores ´Jamaica´ y ´Centro´.

Esto permitirá transferir carga o abastecer el sector desde otro alimentador en caso de fallas”, indicaron. El beneficio será para los barrios Carod y 150 Viviendas; Lote 14; y la planta de tratamiento de líquidos cloacales. En los barrios 4 Esquinas y Centro, los operarios concretaron trabajos de reemplazo de cables, crucetas y elementos de protección en subestaciones transformadoras.

En las esquinas de avenida Mosconi y Rosario, y de avenida San Martín y La Pampa, se instalaron nuevos elementos de maniobra y protección, permitiendo mejorar los tiempos de respuesta en los barrios YPF, Preiss, Centro, Santa Cruz, Carod, 150 viviendas, Loteo Solari y el nuevo Hospital de la ciudad.

“Los trabajos apuntaron a mejorar de manera general e integral el servicio de los casi 9000 usuarios, pero también cubrimos puntos específicos del servicio en muchos barrios de la ciudad”, señalaron desde el área operativa de la sucursal Catriel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *