Nuestros Héroes son reconocidos en todos lados…

EL VETERANO QUE VOLVIÓ AL PUEBLO PARA ABRAZARSE CON SUS HERMANOS DE LA GUERRA

Cada día especial que se recuerda a Malvinas tiene un contexto diferente. En este aniversario 39 de la guerra, el sello emotivo estuvo marcado por la llegada del Veterano de Guerra de Malvinas, el sampachense, Daniel Magallanes nuevamente a su pueblo.

El radicado en Catriel, Río Negro, pudo estar en un acto, el 2 de abril. Y, hoy, tuvo el honor, además, de ser el abanderado del Centro de Veteranos local.

A la hora de cantar el Himno Nacional, la insignia celeste y blanca fue en busca del cielo, seguro queriendo saludar a los soldados que quedaron en las frías tierras malvinenses.

Los ojos de Daniel se bañaron de emoción. Uno piensa que esto fue por la vuelta «al pago», por el abrazo con su familia, el recuerdo de la guerra, por la bandera, por los que no volvieron y por tantas cosas más.

«Las emociones no se terminan, no se olvida a los ‘hermanos de la turba’, a los ‘hermanos de la vida’. Mi vida cambió cuando me tocó el 721 para la Colimba que fue en Sarmiento, Chubut», narró Magallanes. En aquel lugar de la Patagonia donde hoy reside Daniel, acude al Centro de Veteranos. Mantiene sus historias de la guerra y, de vez en cuando, vuelve a su cuna con el pensamiento. Será por esto, por y muchas cuestiones más, que el 2 de abril se encarna en cada argentino. Otra historia de amor a la Patria reflejamos en este día. Mientras sigan estas expresiones, la Causa Malvinas no morirá. Daniel, otro chico de la guerra que volvió a su pueblo para abrazarse con sus hermanos de Malvinas.

(FM Identidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.