Neuquén: un millonario fraude habría perjudicado a los excombatientes de Malvinas

En medio de los actos conmemorativos tras cumplirse 39 años del inicio del conflicto bélico, se hizo pública una grave denuncia penal por presunta malversación de fondos que complica al expresidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Neuquén.

La denuncia se realizó en Neuquén en el mes de diciembre y la concretó Jorge Minué, el presidente electo de la organización, contra el ex titular, Daniel David. Según indican las autoridades actuales David se habría apropiado de los recaudados por la playa de estacionamiento durante los 9 años de concesión.

Se trataría de un monto superior a los 200 millones de pesos. Pero además, lo acusan de haberse quedado con una trafic perteneciente a la Federación Nacional y de no haber especificado para qué se destinó un préstamo por 30 mil dólares que contrajo el Centro. 

El actual presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Neuquén estuvo en contacto con el medio «Mejor Informado» y se explayó con respecto a la denuncia. Minué comentó que, en 2012, Horacio «Pechi» Quiroga les otorgó a los excombatientes de la provincia un sector del Parque Central que incluía juegos infantiles, baños, una confitería y una playa de estacionamiento.

Al sospechar sobre la malversación de los fondos recaudados en la playa de estacionamiento durante estos últimos 9 años, Minué intentó hablar con el expresidente para plantearle esta situación y el hombre indicó que Quiroga se lo había concesionado a él de manera particular. «Esto lo negó Marcelo Bermúdez, ex funcionario de la municipalidad de Neuquén, públicamente», enfatizó.

Por eso, después que fracasaran los intentos de arreglar esta situación de manera interna, las nuevas autoridades del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas presentaron una denuncia penal en la fiscalía de Delitos Económicos. 

minutoneuquen.com

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.