LA BICISENDA DE CATRIEL QUE UNIRÁ LOS DOS ACCESOS A LA CIUDAD YA ES UNA REALIDAD

Comenzó en Catriel la construcción de la bicisenda que unirá los dos accesos, una esperada obra de infraestructura que se realiza con aportes mixtos del municipio, la Provincia y la empresa Vista Oil & Gas, con el fin de promover hábitos saludables. Se estima que la primera etapa esté lista antes de que finalice el primer semestre del año.

Todas las personas contratadas para ejecutar la obra se inscribieron previamente en la Oficina de Empleo Municipal, por lo que esta inversión pública sirve para motorizar el empleo en la localidad.

En el comienzo de la semana, tras recibir una capacitación en seguridad e higiene, las 16 personas contratadas pudieron iniciar los trabajos en la futura bicisenda que recorrerá parte del casco urbano y el acceso norte de la localidad hasta llegar a la ruta Nº151.

La inversión conjunta es de $24.000.000 entre el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Catriel, la empresa Vista Oil & Gas y la Fundación Polo Tecnológico y Social de Catriel.

El proyecto consta de cuatro etapas de desarrollo y, por el momento, se prevé avanzar con el inicio de las dos primeras etapas, que suman 1.650 metros y deberían ser ejecutadas en los próximos 60 días.

El año pasado, durante la presentación del proyecto, la Secretaria de Energía, Andrea Confini, anticipó que “desde el Gobierno Provincial también se sumará un Punto Solar durante el recorrido, como para que los vecinos puedan cargar sus dispositivos y obtener agua caliente para mate, similar a los que hemos instalado en otras partes de la provincia”.

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Energía, Mauricio MacKenzie, manifestó que el hecho de que haya comenzado la obra es una alegría para todos los sectores involucrados.

Recordó que la obra surgió durante una reunión en la sede de la cartera energética donde “se evaluaron posibilidades para Catriel y acciones que generen empleo, que puedan agregar valor a la ciudad”. La Municipalidad ya tenía el proyecto de la obra, así que le planteamos a Vista poder colaborar con parte del presupuesto para la ejecución”, contó el funcionario, quien también indicó que Energía hizo un aporte de 4 millones de pesos.

La bicisenda

En cuanto a la bicisenda, según se explicó, tiene como objetivos centrales promover hábitos de vida saludable, fortalecer la inclusión y la interacción social recuperando el espacio público, contribuir con la reactivación económica de la ciudad y localidades vecinas, y fomentar una movilidad más sustentable, reduciendo la circulación de vehículos.

La ciclovía, que también contará con un sector para peatones, permitirá descongestionar la circulación de los corredores, acompañar a la jerarquización del acceso norte, mejorar la accesibilidad a la zona que debido a la creación del nuevo hospital dará a la ciudad una mayor importancia, recuperar los espacios verdes, que se encuentran sobre la avenida Mosconi, entre calle Rosario y Lima, e integrarlos al proyecto.

El recorrido aprovecha el margen oeste del acceso norte y lo pone en valor, desarrollando un circuito cerrado que se forma con Ruta 151, acceso sur y las calles internas Savio, Rawson, Primeros Pobladores y Catriel Viejo.

Dejanos tu comentario…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *