Sindicato de Petroleros: Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria

Tal como estaba previsto, este miércoles se hicieron las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria en camping que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, tiene en la localidad de Rincón de los Sauces.

La primera actividad, pasadas las 9, fue la convocatoria a la conformación de la Junta Electoral, con lo que se dio el puntapié inicial al proceso de renovación de autoridades de la organización sindical, que culminará en el segundo semestre del corriente año.

Tras un receso, se dio lectura a las Memorias y Balances del 2019 (postergada por la cuarentena) y 2020, las que fueron aprobadas por unanimidad de los 600 trabajadores y delegados que participaron del acto en el camping petrolero, acondicionado especialmente para mantener el distanciamiento social obligatorio por la pandemia de COVID -19

Entre ambos actos, antes de finalizar la designación de la Junta Electoral, el Secretario Administrativo de la organización, Marcelo Rucci, lanzó un duro mensaje y advirtió sobre medidas de fuerza en caso de no haber avances ante el pedido de recomposición salarial a las empresas.

«La asamblea tiene por objeto conformar la junta electoral porque somos nosotros los primeros interesados de legitimar los mandatos con elecciones», inició su discurso, Marcelo Rucci Y continuó: «hoy vemos a unos cuervos que no vale la pena ni nombrarlos, que los echamos del sindicato por inútiles y hoy andan dando vuelta para decirnos qué tenemos que hacer».

Luego, tras enumerar las fallidas reuniones con las cámaras empresarias, se refirió a la necesidad de cerrar la paritaria 2020 y dar inicio a la del año en curso.»Con los trabajadores no se juega.

Tres veces fuimos a Buenos Aires para hablar de los salarios 2020, que nos corresponde, que es legítimo, dónde igual tuvieron récord en producción y no tenemos ninguna respuesta”. Y añadió: «Pero les digo que con la dignidad de los trabajadores no se juega, con el plato de comida de los trabajadores no se juega, porque si ustedes señores no entienden hablando y si tenemos que hacer un paro, y parar todo Río Negro, Neuquén y Vaca Muerta lo vamos a hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.