Con Chefs magistrales y música en vivo El Bolsón lanza «Date el Gusto» en Semana Santa

Los mejores Chefs de Río Negro, productores y músicos de la región serán protagonistas en la primera edición del paseo gastronómico, «Date el gusto» en el Bolsón.

“Naturaleza, bienestar, espacios amplios, protocolos sanitarios: si algo le faltaba a El Bolsón era tentar a los turistas a través de la gastronomía”, señalaron desde la organización del evento y aseguraron que “ese desafío es el que asumiremos en el marco de Semana Santa”.

El festival “Date el Gusto” tiene un carácter turístico y productivo con el fin de visibilizar y dar a conocer todas las facetas gastronómicas de El Bolsón. La propuesta turística se estrenará en Semana Santa y busca tentar el paladar de los visitantes y quedarse en entre las principales actividades de la ciudad cordillerana.

El evento contemplará actividades al aire libre durante el viernes 2 y el sábado 3 de abril, entre las 11 y las 20 sobre la peatonal Alicia Azcona y la calle Onelli.


Chef magistrales, cocina en vivo y degustaciones

Entre sus principales apuestas, el paseo gastronómico presentará »Cocina en vivo» de la mano de  la reconocida chef Chantal Abad, de “la Peña del Morfi” (Telefé), quien hará muestras de cocina a los espectadores. También se realizará una paella gigante, con la colaboración de la Secretaría de  Producción de la Provincia.

A ellos se les sumarán reconocidos chefs provinciales, quienes darán clases magistrales al aire libre, con protocolos sanitarios y de forma completamente gratuita. Se trata de Federico Domínguez Fontán, Pablo Quiven, Juan Carlos Izaguire y Juan Solorza, todos con una trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Juan Solorza nació en Plaza Huincul y desde los 8 que vive en Catriel, Río Negro. Chef de experiencia internacional y dueño de “Bouleangeria Panadería” y “Lupulus Cocina”, un foodtruck a todo terreno. 

Juan Solorza

Viernes y sábado: arte culinario y música

El viernes 2 se realizará la cocción de dos paellas gigantes para compartir con los visitantes, así como la demostración de cocción de corderos al asador. La jornada comenzará a las 11 y se extenderá hasta que caiga el sol.

El sábado 3 la cocción estará a cargo de Chantal Abad quien deslumbrará a los presentes con cualidades culinarias desde las 13.

Las clases magistrales de los chefs rionegrinos se realizarán durante las dos jornadas, entre las 13 y las 17 de ambos días.

La música también será una pieza clave de este evento y el sábado 3 a las 17 el público presente podrá deleitarse con el Trío de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Por su parte, Dj. Hernán Delgado se hará presente los dos días del evento para musicalizar en vivo y propiciar un ambiente único a partir de las 18:30.

(https://gurmeteando.info/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.