A 17 AÑOS DEL CORTE DE LA PASARELA: «29 DE MARZO DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD DE 25 DE MAYO»

A 17 años de la histórica gesta de vecinos que lograron cambiar la historia de 25 de Mayo. El 28 de marzo de 2004 se realiza una asamblea y se decide cortar el paso a las empresas en la Pasarela, ubicada a unos 50 km de la localidad.

Rondando las 6:00 hs del día 29 de marzo aproximadamente 70 personas se ubican en la misma, impidiendo el tránsito. A la misma vez se realiza un corte en la Ruta Provincial 34 con el fin de acercar la acción a la comunidad.

En los días siguientes continúan los intentos de contacto con las empresas pero éstas no responden. Las autoridades locales aportan gestiones a nivel provincial y ante las empresas, con el fin de descomprimir el conflicto pero a su vez trasladando la problemática y el reclamo, considerado legítimo, de puestos de trabajo para los habitantes veinticinqueños.

Al correr de los días la comunidad de 25 de Mayo hace suyo el reclamo y acompaña en el corte de la Ruta Nº 34, con mucha presencia y participación.

El 2 de abril el Gobierno Provincial decide clausurar oficialmente la Pasarela …”Dias enteros sin dormir, familias enteras a la vera de la Ruta 34, hombres y mujeres dispuestos a todo con un meta a alcanzar…. darle a la comunidad de 25 de Mayo lo que por DERECHO les correspondía.-(AM900)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *