Catriel: A 45 años del golpe de estado y en homenaje a los 30 mil desaparecidos.

La Intendenta encabezó el acto del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, realizado en el Monumento alusivo, ubicado en la intersección de Av San Martín y Jujuy.

Primeramente, luego de entonar los Himnos Nacional y de Río Negro, se hizo lectura de la Declaración de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, de las actividades conmemorativas de la fecha, entre las que se cuenta el Foro por la Reparación a Ex Presos Políticos, que tuvo a Catriel como sede.

En su alocución, la Jefa Comunal expresó «como comunidad y como gobierno siempre tenemos que poner el bien común por sobre el bien individual de cada uno. Como militante de los derechos humanos he respaldado desde diferentes roles la recomposición por la memoria, la verdad y la justicia. Como docente e integrante del Taller Literario La Frase, como Concejal, como Legisladora y ahora como Intendenta.

También hubo palabras del Director de la Escuela 119 Gustavo Cordero y la Subsecretaria de Mujeres, Igualdad y Diversidad Paula Fava, quien hizo referencia al Taller Literario La Frase, «donde nacieron diversos proyectos y acciones, como el Monumento donde estamos llevando a cabo el acto-

Finalmente, las autoridades junto a los EXPP Félix Oga y Luis Mendoza plantaron un árbol en el bulevar, en el marco de la campaña propuesta por Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos “Plantamos Memoria”, a 45 años del golpe de estado, en homenaje a los 30 mil desaparecidos.

El artista local Fabián Scasso interpretó canciones de temática relacionada a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *