Gottardi :Tiene una condena de 11 años por siete hechos comprobados y podría tener el beneficio de las salidas de la cárcel.

Cuatro hermanas, ahora mayores,denunciaron a su padre biológico por abuso sexual infantil.

Los hechos ocurrieron cuando tenían entre 7 y 13 años. Pasaron años, pero arrastran la herida de lo vivido. Cuando crecieron juntaron fuerzas, decidieron romper el silencio, y en distintas etapas se animaron a hablar y denunciar.
La mayor de las hermanas, después de atravesar una gran depresión, denunció el 29 de Marzo del 2012, las dos que le siguen en junio del mismo año, y las más chica, en el 2016.

Hubo dos juicios, porque se logró determinar que cinco hechos ocurrieron entre Plottier y Senillosa, y un segundo juicio en la provincia de Río Negro, porque también hubo dos abusos comprobados en Catriel.

Por el primero, terminó siendo condenado, y comenzó a cumplir la pena el 1 de marzo del 2016. En el segundo juicio, se declaró culpable el 1 de junio del 2018.

La pena por los siete hechos cometidos contra sus propias hijas fue de 11 años de prisión efectiva .

Piden hoy para que los beneficios que la ley le otorga, le impida salir transitoriamente de la cárcel a mitad de la condena. Piden para que no exista la posibilidad de reducción de penas a abusadores, pedófilos y violadores.

Hoy Ivana, Gretel, Micaela y Tatiana Gottardi piden ayuda porque fueron notificadas que su progenitor abusador, Hugo Enrique Gottardi, puede comenzar muy pronto a gozar de salidas transitorias, por el sólo hecho de estar estudiando una carrera.

Las jóvenes, viralizaron un video donde cuentan sus vivencias, y sostienen que «la justicia neuquina le otorga más garantías a este tipo de personas que a las víctimas». «Es ridículo» sostienen indignadas.

https://www.instagram.com/tv/CMTdsVHAfC7/?utm_source=ig_embed (ver Video)

«Pedimos que los abusadores y violadores tengan perpetua» mientras repiten que vuelven a ser victimizadas y que sólo quieren vivir con una etapa cerrada.

El pedido de «Basta» de las cuatro hermanas, es el grito silencioso – o silenciado- de centenares o miles de mujeres que sobreviven como pueden a situaciones similares.

Legisladores neuquinos se involucraron recientemente ante el brutal femicidio de Guadalupe Curual en Villa la Angostura, vinculando el accionar de la policía y la justicia con estos crímenes evitables. hablaron de modificar leyes. Ojalá también analicen y tengan en cuenta los derechos de las víctimas de abuso o violación, para que no tengan que cruzarse con sus victimarios en la calle. (Mejor Informado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *