25 de Mayo:Detienen a un joven tras la denuncia de ex pareja

Un joven de 26 años fue imputado ayer por «abuso sexual agravado» en perjuicio de su ex pareja y quedó detenido. Según relató la madre de la víctima, el acusado había sido pareja de su hija, ambos se encontraron circunstancialmente en una «juntada» pero cuando la joven quiso retirarse él la encerró con llave. Agregó que amigas y amigos de ambos jóvenes fueron testigos del episodio.
Conocido el incidente, la sociedad veinticinqueña reaccionó con indignación y los familiares, amigos, amigas, vecinos y vecinas, se manifestaron a través de las redes sociales exigiendo justicia. También «escracharon» al acusado identificándolo por su nombre y apellido y publicando fotografías.
De acuerdo al relato que la madre hizo público a través del portal local Radio Génesis, la joven había salido de su trabajo y sus amigas la invitaron a cenar a un domicilio. Cuando llegaron al lugar advirtió que allí se encontraba su ex pareja. Pero la situación desagradable comenzó a gestarse cuando la joven intentó retirarse de la vivienda junto a sus amigas. Entonces, el acusado la tomó del brazo para impedir que saliera y cerró la puerta con llave.

Abuso y denuncia.

De acuerdo a la narración, las amigas quedaron en el exterior de la casa y comenzaron a gritar pidiendo que la dejaran salir y arrojaron piedras contra el inmueble, mientras escuchaban que la joven pedía ayuda a los gritos. El imputado hizo caso omiso a los pedidos de la joven y los reclamos de sus amigas, la retuvo contra su voluntad y abusó de ella.
Consultada sobre cómo había logrado escapar su hija, la madre respondió que su abusador «estaba borracho. Mi hija pudo sacárselo de encima cuando se quedó dormido y escapó de la casa». La joven fue hasta su domicilio, contó a un familiar lo sucedido y de inmediato acudieron a la Comisaría Departamental para radicar la denuncia. La policía trasladó a la víctima hasta el Hospital Jorge Ahuad, cuyos profesionales la evaluaron y avanzaron en protocolos para violencia sexual.
«El abusador estaba borracho y tirado en su casa junto a los amigos, que son cómplices porque no hicieron nada cuando mi hija pedía auxilio», reclamó. «Le arruinó la vida a mi hija y la familia está destrozada. Cuando lo fueron a buscar, ya se había escapado de allí. Pedimos que lo detengan y que se haga justicia» reclamó la mujer.

Detenido y formalizado.
A partir de la denuncia, la investigación policial avanzó rápidamente y el viernes por la tarde detuvieron al joven acusado, quien ahora enfrenta una grave imputación del Ministerio Público fiscal y permanece encarcelado en la Comisaría Departamental. Un día después, ayer por la mañana, se desarrolló una audiencia a través de la plataforma Zoom, donde el acusado contó con la representación legal del defensor Diego Armando Araujo. Durante el procedimiento, la jueza Laura Alejandra Moscoso Mendieta aceptó la imputación del fiscal Raúl Adrián Míguez Martin y le notificó al supuesto abusador su imputación por el delito de «abuso sexual agravado».(Arena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.