Neuquén: Tras siete horas, trabajadores de salud levantaron el corte en los puentes

El personal autoconvocado terminó con la medida de fuerza a las 13, luego de una mañana de protestas en reclamo por aumento salarial.

Luego de casi 7 horas de protestas y cortes en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti en la Ruta 22, los trabajadores autoconvocados de salud pusieron fin a la medida de fuerza por hoy y se normaliza el tránsito en la zona de los pasos interprovinciales.

Marco Campo, trabajador del quirófano del Hospital Castro Rendón, comentó que en una asamblea determinaron levantar los cortes, aunque el próximo lunes se concentrarán a las 10 en el Monumento a San Martín para realizar una asamblea intrahospitalaria y definir cómo continúa su reclamo de reapertura de mesa salarial.

«No hubo comunicación con el gobierno, lo único fue la intimación de desalojo a la que nosotros respondimos a la fiscal que se haga presente y notifique al gobierno para dar respuestas a los trabajadores de salud», relató el trabajador.

El personal de los hospitales de la confluencia encabezaron la manifestación en reclamo al gobierno provincial de una nueva instancia de negociación paritaria en rechazo del acuerdo del 12%, cerrado por los gremios estatales UPCN y ATE hace algunas semanas atrás. Además, piden que los trabajadores de eventuales sean incorporados a la planta permanente.

A esta protesta, se sumaron los judiciales de Sejun que exigen también una oferta salarial de, al menos, 50 por ciento de aumento y la medida de fuerza se dio «ante los resultados negativos de las reuniones mantenidas con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia, donde nos manifestaron la imposibilidad de brindar una propuesta de recomposición salarial superadora».(LMN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *