«Catriel Emprende»: producción catrielense con valor agregado y perspectiva de género

En «Catriel Emprende», la Fundación Polo Tecnológico alquiló el local (ubicado en Mosconi y Atenas), donde funciona el proyecto, y provee la materia prima para los productos, a los que usuarias de la SubsMID, le dan el valor agregado elaborando paté, con el objetivo de tener una marca propia, que generará ingresos a través de otra línea de acción del plan de diversificación económica.

El proyecto surge como una opción de generar ingresos a partir de la comercialización de productos que provienen de la Fundación Polo Tecnológico y Social.

A partir de ahí, se convoca a usuarias de la Subsecretaría de las Mujeres, Igualdad y Diversidad con capacidad y predisposición a asociarse, para aprovechar los beneficios que provee la Fundación y a partir de los vínculos sostenidos con la Municipalidad, generar un espacio de trabajo colaborativo.

 “Catriel Emprende” impulsa un trabajo articulado entre la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel y distintas áreas de la municipalidad, desde dónde se impulsa esta nueva alternativa generadora de empleo.

En la presentación, participó Pablo Nogués de la FEP (Fundación de Estudios Patagónicos), que también realizó un aporte para impulsar el proyecto.

«Desde la FEP y «Patagonia Emprende» y el apoyo de Vista Oil, acompañamos emprendimientos de Catriel desde tres líneas de acción, con financiamiento para impulsar los proyectos, capacitaciones en los trayectos formativos de oficios socio laborales y ahora vamos a sumar la compra de la producción para el trabajo social del Banco de Alimentos», informó Nogués.  

Por su parte, la Mandataria expresó «en Catriel se plantean proyectos y se cumplen. Y siempre vamos por más», a la vez que destacó el trabajo de articulación del estado municipal con el Concejo Deliberante, instituciones, empresas (en este caso Vista Oil), que viene llevando adelante Carlos Johnston «antes, en su rol de Intendente y ahora como Legislador Provincial, la cual nosotros continuamos en nuestro gobierno».

En el acto, que también contó con la participación de Mario Figueroa, Presidente del Concejo Deliberante; Javier Van Houte, Vista Oil &Gas; Paula Fava, Subsecretaria de Mujeres Igualdad y Diversidad; usuarias y equipo de trabajo de la SubsMID; y autoridades municipales; se hizo entrega de certificados del curso «Gestión de emprendedores», Ley Micaela y un reconocimiento al Banco de Alimentos, por el «acompañamiento de asistencia alimentaria durante el año 2020».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *