Por cazar jabalíes con auto oficial, un ex ARSA iría a condena judicial

El fiscal Guillermo González Sacco pidió al juez de Garantías, Juan Pedro Puntel, una condena de inhabilitación por un año y medio para ejercer cargos públicos  a un ex empleado de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA). La justicia comprobó el uso indebido de un vehículo de la empresa para cazar jabalíes con otros dos amigos.

Según la acusación oficializada hoy durante una audiencia de procedimiento abreviado realizada en esta capital, el hombre utilizaba el auto afectado al servicio público en el balneario  El Cóndor para esos fines. Ahora, resta saber si el magistrado acepta el juicio abreviado y la propuesta condenatoria..

Los hechos, calificados legalmente en el delito de malversación de caudales públicos, fueron difundidos a través de un video de Facebook que  rápidamente se hizo viral. 

Ese contenido constituyó la base del sustento probatorio al que se sumaron los informes que permitieron cotejar que el vehículo pertenecía al organismo provincial y que el imputado se encontraba en ese momento cumpliendo funciones.

En la oportunidad, el Fiscal detalló que el hombre perdió su trabajo por haber protagonizado los hechos que  admitió, aceptando con ello la calificación legal y la pena prevista.

Además, destacó que los términos del acuerdo presentados fueron informados a la Fiscalía de Estado en su papel de damnificada, Este organismo adhirió al pedido que incluye pautas de conducta como la fijación de domicilio y la abstención de consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *