Falleció un operario en un yacimiento de Vaca Muerta

Un trabajador de la industria petrolera falleció hoy en un yacimiento de Vaca Muerta a raíz de un paro cardiorrespiratorio. El hecho ocurrió en el área Cruz de Lorena que opera la firma Shell en cercanías a la localidad de San Patricio del Chañar.

Según se supo, el trabajador era un ingeniero de la empresa de servicios especiales Schlumberger.

De acuerdo a la información recopilada hasta el momento, el operario no estaba realizando actividades de esfuerzo en el momento en el que comenzó a sentirse mal, aunque sí se encontraba dentro del área de operaciones del equipo de perforación 652 de la firma San Antonio Internacional (SAI).

Las fuentes consultadas explicaron que pese a los esfuerzos el operario falleció y que a partir de este hecho se dispuso la paralización temporaria de los trabajos en la locación.

El pasado 7 de enero un operario de la empresa Aesa falleció en otro yacimiento de Vaca Muerta, aunque en esa ocasión se debió a un accidente durante un trabajo de mantenimiento en el área Loma Campana.

El comunicado de Schlumberger

Schlumberger confirma que un empleado que trabajaba en locación de un cliente ha fallecido el día de la fecha. Nos entristece este trágico evento. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y colegas durante este difícil momento. Nos encontramos colaborando con las autoridades locales en la investigación de los motivos del hecho.(RN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *