Telefonía, internet y cable para todas y todos

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi se reunió con el delegado en Río Negro del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Horacio Pierucci, para interiorizarse de la Prestación Básica Universal (PBU) creada por el gobierno nacional.

La PBU garantiza que los sectores más vulnerables puedan acceder a los  servicios de telefonía celular, la telefonía fija, Internet y  televisión paga, a valores mínimos que estén al alcance de todas y todos.

Vanessa señaló que la pandemia mostró aún más la importancia de acceder a la conectividad y coincidimos con el presidente Alberto Fernández que achicar la brecha digital es achicar la desigualdad social. Indicó que en este reinicio de clases, donde seguirá conviviendo la actividad presencial con la virtual, el acceso a la PBU permitirá sostener la comunicación necesaria desde el hogar de alumnas y alumnos con la comunidad educativa.

Pierucci explicó a la concejala que aquellas personas e instituciones que no puedan afrontar el pago de los distintos planes de conectividad y acceso a la televisión por cable pueden acceder a la PBU  realizando la solicitud ante los  prestadores de los servicios.

Informó que deben ingresar a la página web  “enacom.gob.ar” y buscar el botón de la declaración jurada para acreditar el acceso al beneficio. “Allí deben descargala, imprimirla, completar los datos, y enviarla a los prestadores del servicio, a través de sus canales de atención”, explicitó.

Destacó que “sólo con la presentación de la declaración jurada las empresas deberán otorgar la PBU” y se puede constatar el acceso al beneficio en la web www.enacom.gob.ar/prestacion-basica-universal_p4792

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *