Martín Soria ocuparía un puesto clave en el Gabinete nacional

El ex intendente de Roca, Martín Soria, dejaría su banca en el Congreso para asumir un puesto clave en el Gabinete del presidente Alberto Fernández. La salida del Gobierno de Marcela Losardo es casi un hecho y Soria suena como su reemplazante.

El ex candidato a gobernador de la provincia podría convertirse ene ministro de Justicia de la Nación en los próximos días. Soria fue uno de los principales impulsores de la denuncia contra el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, por integrar la llamada mesa judicial del ex gobierno de Mauricio Macri.

El cambio de titular en el ministerio de Justicia se daría en medio de una fuerte tensión con el Ejecutivo. Fernández aseguró en la apertura de sesiones que los jueces parecen estar fuera del sistema republicando. Con ese nuevo tono en la relación entre ambos poderes del Estado, surgió el nombre de Soria, un peronista «tradicional» y protagonista de una de las causas por el supuesto vínculo entre jueces y el ex presidente Macri.

Además de las denuncias formales, Soria -fiel a su estilo- también acusó públicamente a jueces por reunirse en privado con Macri en la Casa Rosada antes de avanzar en causas contra dirigentes del kirchnerismo. Ahora, podría convertirse en el responsable del nexo institucional entre el Gobierno y la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *