25 de Mayo: ABELDAÑO INAUGURÓ QUIRÓFANO PARA MASCOTAS AL QUE CALIFICÓ DE PIONERO

El jefe de gobierno de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, dejó inaugurado este viernes el quirófano donde se esterilizarán de forma gratuitas mascotas. Se realizarán operaciones de lunes a viernes durante todo el año.

El gestor de la idea es quien se encargará de realizar las intervenciones quirúrgicas: El Médico veterinario Darío Inostroza, quien es –además- Director de Inspeccción General. A su turno Inostroza agradeció al intendente haber apoyado la idea, razonando que es importante por los alcances que tendrá, pero por sobre todo que es municipal y que brindará un servicio gratuito sin importar el nivel social de quienes acudan a castrar sus animales.


Al hacer uso de la palabra, el intendente Abeldaño inició su alocución manifestando que debe ser un orgullo para toda la comunidad. “Somos pioneros. Nos costó muchísimo” dijo.
Recordó que en el año 2015 –antes de asumir- “nos preguntábamos que íbamos a hacer con la problemática”. Pero se fueron abordando soluciones. Durante 3 años, mediante un convenio con el colegio veterinario, el municipio pagaba las castraciones mientras que el servicio era gratuito para la ciudadanía.

Abeldaño comentó que en la actualidad esa tarea cuesta entre 2.500 y 3 mil pesos, razón por la que se decidió realizar la inversión que ronda los 3 millones de pesos.

Esta inversión permitirá que este tipo de solución a la problemática, pueda convertirse en política de estado, trascendiendo las distintas gestiones políticas municipales.

“Empecemos a tener más responsabilidad si queremos tener mascotas. Se adopta una mascota cuando (el animal) es chiquito. Pero después crece y parece que se pone feo, que no nos gusta. Y bueno, si lo podemos tirar o encajarlo en el relleno sanitario, o en el cementerio, o en la toma, o en los miradores, total están las protectoras de animales” ironizó al jefe comunal, acuñando la idea de que se debe tomar conciencia y asumir una tenencia responsable de mascotas.

“Este edificio fue restaurado a nuevo y seguimos apostando a nuestras empresas de 25 de Mayo. A este espacio lo refaccionó la empresa Durán Construcciones a la cual le agradecemos porque fueron muy responsables y respetuosos con todos los detalles que se le pidieron. Da gusto trabajar con empresas que entienden cuáles son las cosas que queremos y cómo queremos que queden las cosas que nos construyen. Porque queremos seguir estando juntos, queremos dándoles trabajo y queremos que crezcan y así nos ayuden a paliar la situación económica, porque le dan trabajo a gente de 25 de Mayo” valoró el intendente Abeldaño, para luego hacer el corte de cintas y abrir una nueva etapa en la lucha contra la superpoblación canina, con una solución que valora la vida y que –si se le da continuidad- dará los resultados esperados.-(AM900)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *