LA CONSTRUCCIÓN DE LA BODEGA EN CASA DE PIEDRA GENERARÁ 17 PUESTOS DE TRABAJO FIJOS

El vicepresidente del Ente Provincial del Río Colorado, Roberto Bigorito, dijo que la bodega que se construirá en Casa de Piedra tendrá una producción inicial de 300 mil litros de vino y luego irá subiendo hasta llegar al millón de litros.

Destacó que se generarán 17 puestos de trabajo fijos y permitirá sacar el producto embotellado con el sello de La Pampa. Reveló que en 15 días la bodega Rutini se llevará uvas pampeanas para analizarlas con la intención de invertir en la provincia.

El anuncio de la construcción de la bodega lo hizo el gobernador Sergio Zilioto, durante el discurso de apertura de sesiones en la Cámara de Diputados.

Bigorito, en diálogo con Noticiero 3, dio detalles del emprendimiento. “Actualmente tenemos la producción en la chacra experimental del Ente y además la empresa Catena Zapata tiene 70 hectáreas en producción y Cassone tiene otras 33”, precisó.

“Ellos producen la uva pero como no tienen dónde elaborar el vino se tienen que ir a algún otro lugar de la patagonia, se pierde el sello de La Pampa y no puede ser identificado como producto patagónico. Entonces se empezó a plantear la posibilidad de la bodega. ¿Por qué? Porque tenemos todo: excelente distribución de agua del río, buenas condiciones climatológicas y de tierra para producir en cantidad y calidad”, dijo.

“La idea -continuó Bigorito- es generar una pequeña bodega que se puede ir armando por módulos, donde la primera producción puede ser de 300 mil litros de vino, la segunda de 600 mil litros y luego pasar a 1 millón de litros. La inversión no se hará de una sola vez y se generarían 17 puestos de trabajo. Además, evitaríamos el sobrecosto de flete que tienen las empresas para procesar la uva y conservaríamos el sello de La Pampa para que el vino salga embotellado de la provincia”, remarcó.

“A su vez -agregó- vamos a lograr turismo, porque la bodega va a ser modelo. Podremos fomentar la ruta del vino en La Pampa y así le daríamos un empuje muy grande”.

Ente Provincial del Rio Colorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *