Prohibieron un aceite de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de girasol por ser considerado ilegal.

Según se publicó este lunes en la disposición 1532/2021, la entidad informó que retiró del mercado el “Aceite de Girasol, marca Ybarra, RNPA 02-146234 elaborado por RNE 02-0007188”, por carecer de registros de establecimiento y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes.

«Las actuaciones se iniciaron a raíz de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assai) informó las acciones realizadas derivadas de un programa de monitoreo en relación a la comercialización del producto que no cumple la normativa alimentaria vigente”, explica la disposición del Boletín Oficial.

Según PAGINA 12. la Assai realizó un monitoreo del producto y, luego de comprobar que el aceite carecía de registros de establecimiento y estaba falsamente rotulado, “estableció el alerta alimentaria y ordenó la prohibición de la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *