Manu Pereyra se destaca en Europa

La catrielense, con sangre pehuajense, dado que su padre y coach Cristian es oriundo de nuestra ciudad, se destaca en Europa, donde sigue creciendo en el mundo del tenis de mesa.

La deportista catrielense logró una destacada actuación en la ciudad de Mirandela, en Portugal, donde hoy se entrena. Para poder asistir a esta preparación, Manu Pereyra contó con el apoyo de la provincia de Río Negro, el municipio, y la empresa Vista Oil&Gas; señala la nota de Viento Sur Noticias.

La talentosa joven, con abuelos pehuajenses, se preparó durante varias semanas en uno de los centros de alto rendimiento más prestigiosos de Portugal, a la espera de la reactivación de la gira que tiene por Europa, y que volverá a iniciar una vez que se levanten las restricciones, que algunas ciudades dispusieron por el avance del Covid – 19.

La joven es la mejor jugadora del país sub-15 y se prepara para competir con jugadoras de hasta 18 años de edad -ella tiene 15- provenientes de países como Alemania, Paraguay, España y Francia.

“En Portugal estamos con jornadas muy exigentes, entrenando de lunes a sábados, pero la verdad que la estoy pasando muy bien. Estoy aprendiendo muchísimo”, afirmó la deportista.

Pereyra también describió la rutina que lleva en su estadía en el viejo continente: “Entrenamos doble turno, el primero de 10:00 a 12:00 del mediodía, después tenemos descanso y, luego, volvemos a las prácticas de 17:00 a 20:30”.

Manu se está preparando con jugadoras de categorías más altas. Al respecto dijo: “Me siento cómoda porque aprendo más, y elevo mi nivel». Si bien no pudo pasar las semifinales donde se enfrentó a la representante de Costa Rica, el resultado para ella es satisfactorio ya que se ubicó entre las tres mejores de la competencia. “No estoy pendiente de los resultados ahora. Estoy preparándome para jugar contra jugadoras más grandes y mi foco está en seguir mejorando”, sentenció Pereyra.

La pentacampeona argentina de tenis de mesa hace varias semanas que se entrena en uno de los centros de alto rendimiento más prestigiosos de Portugal, a la espera de la reactivación de la gira que tiene por Europa, y que volverá a iniciar una vez que se levanten las restricciones, que algunas ciudades dispusieron por el avance del Covid – 19.

De mantenerse el cronograma internacional, Manuela estaría regresando en abril a la Argentina para sumarse al plantel de la Selección Sub 15 de tenis de mesa y seguir su preparación para competir en torneos regionales de alto nivel.

En diciembre del año pasado, autoridades de distintos organismos de la provincia de Río Negro, funcionarios del municipio de Catriel y autoridades de Vista, oficializaron el acompañamiento de Manu con el objetivo de impulsar su carrera, fortalecer y promover el deporte local.

Esta iniciativa de patrocinio es la primera que se enmarca dentro de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte, que elaboraron en conjunto la Secretaría de Deporte y la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

ORÍGENES PEHUAJENSES

La joven es figura Sudamericana y Mundial e hija del pehuajense Cristian Pereyra, quien radicado hace muchos años en Catriel, provincia de Neuquén, es orientador de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa y en la provincia de La Pampa. Siendo, además, el presidente de la Liga de Fútbol de la ciudad donde formó su familia.

Su hija es una de las destacadas figuras del tenis de mesa del país y siendo su padre el orientador, se destaca en este deporte desde los 9 años, edad en la que empezó a practicarlo.(http://noticiaspehuajo.com.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.