Catriel: Continúa la elevada turbiedad en el río Colorado por lo que durante la jornada habrá baja presión en la ciudad

Aguas Rionegrinas comunica a los usuarios de Catriel que continúa la turbiedad en el agua proveniente del río Colorado por lo que el proceso de decantación es muy lento y el caudal que se potabiliza no es el adecuado.

Por este motivo, el suministro de agua potable registrará una baja en la presión durante la jornada de este martes 16 de febrero.

A la fecha El río Colorado arrastra una gran cantidad de sedimentos, esto produce una notable turbiedad del río, llegando a alcanzar los 10.000 NTU.

Es importante remarcar la elevada turbiedad en los ríos condiciona la producción de agua potable ya que el agua presenta una gran cantidad de tierra y sedimentos en suspensión lo que afecta la potabilización.

Es por esto que personal de la firma rionegrina se encuentra monitoreando constantemente el estado del río a fines de poder aumentar la capacidad de producción.

Aguas Rionegrinas recuerda que siendo el agua un insumo esencial en esta situación de emergencia, es necesario hacer un uso racional y responsable a fin de evitar el faltante de agua en los hogares.

Recordamos que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

También está disponible la aplicación para celulares de Aguas Rionegrinas para descargar desde la playstore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *