ES IMPERIOSO TENER MAYOR OFERTA DE CARRERAS UNIVERSITARIAS EN NUESTRA REGIÓN

Daniela Silvina Salzotto legisladora provincial del Frente de Todos, en un comunicado oficial informó el siguiente proyecto:

La ampliación y diversificación de la oferta educativa en Catriel es un asunto, que al igual que a muchos y muchas, me ocupa y preocupa. En mis últimos encuentros con distintas autoridades públicas, referentes locales e incluso empresariales, siempre ha estado presente la necesidad de lograr una mayor inserción universitaria principalmente entre nuestros jóvenes. Con distintas gestiones vengo apuntalando la iniciativa de contar con un Centro Universitario Regional que pueda ofrecer tanto a Catriel como toda la zona de influencia una importante cantidad de carreras de nivel superior. Desde los espacios propios de la Legislatura y también en mi rol de Consejera Titular en el Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la Universidad Nacional de Río Negro .

Esta semana en el marco de la visita del Senador Doñate al Municipio pudimos identificar a este como un proyecto estratégico para Catriel, por lo que estoy convencida que con el acompañamiento de las autoridades nacionales, la decisión de las Universidades, el apoyo de la Intendencia y el esfuerzo de todos y todas aquellas que venimos trabajando en el tema lograremos concretar la puesta en marcha de este Centro Regional que agrupe ofertas académicas de todas las Universidades Nacionales con presencia en nuestra provincia.

Como docente de nivel medio y principalmente como madre catrielense de dos jóvenes estudiantes, sueño con que nuestros hijos, hijas, nietos o nietas puedan tener la posibilidad de formarse en el ámbito universitario aquí en nuestra propia ciudad, pudiendo desplegar todo su potencial y talento forjando así sus proyectos de vida y mejorando ampliamente sus posibilidades de empleabilidad y una vez más estoy convencida de que entre TODOS vamos a lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.