NEUQUEN: Descubren sigiloso robo hormiga en un mayorista

Dos empleados de limpieza de un supermercado mayorista neuquino fueron descubiertos in fraganti por personal de seguridad del lugar, que los agarró sacando de la sucursal televisores y un equipo de música escondidos entre cajas vacías. Su trabajo permitió que los jóvenes fueran detenidos y quedaran bajo investigación, pero la situación empeoró aún más cuando, al hacer un repaso del stock, la empresa se percató del faltante de al menos otros 40 televisores.

Según la información a la que accedió LM Neuquén, el hallazgo se dio el miércoles por la tarde, gracias a las tareas de vigilancia que realizaban los guardias del mayorista Vital, sobre calles Paimún y Perticone. Es que el día previo se había constatado un faltante de electrodomésticos del depósito, y ese día nuevamente se registró la ausencia de dos televisores.

Con la sospecha en el aire, los cuidadores se mantuvieron atentos y fue así que quienes estaban a cargo de las cámaras detectaron a dos empleados de limpieza en actitud sospechosa, trasladando desechos al exterior del recinto. Al detenerlos para controlar el contenido de los canastos que llevaban, encontraron dos televisores y un equipo de música envueltos y tapados entre cajas de cartón vacías.

Hallazgo sorpresivo

Los dos sospechosos, de 26 y 28 años, fueron detenidos por el personal de seguridad hasta la llegada de los efectivos de Comisaría 19, quienes los trasladaron hasta la unidad. Tras las actuaciones correspondientes y por disposición de la Justicia, los jóvenes fueron puestos en libertad supeditada.

Sin embargo, la sorpresa no terminó allí, dado que un control más riguroso del inventario realizado a la mañana siguiente por el personal del mayorista, evidenció que el faltante era mucho mayor, y al menos 40 televisores habían desaparecido del depósito.

Por este motivo, los responsables del comercio acudieron nuevamente a Comisaría el día jueves y ampliaron su denuncia contra los sindicados, que ahora quedaron bajo investigación a cargo de la Fiscalía de Flagrancia. Los investigadores se encuentran trabajando principalmente con el relevamiento de cámaras de las instalaciones para determinar cómo lograron alzarse con semejante botín sin ser detectados y si contaban con la complicidad de alguien más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.