Atención: así marcan las casas para entrar a robar

Un nuevo episodio delictivo: Un hombre que circulaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo desciende de la misma para marcar una vivienda.

El sujeto de gran porte, que llevaba puesta ropa oscura y una gorra, incurrió en una modalidad conocida como «escruche». La misma consiste en hacer un símbolo en algún sector del frente de un domicilio, con el fin de luego entrar a robar.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad apostada en el inmueble, que registró todo lo ocurrido. El malviviente nunca se percató de que estaba siendo escrachado de esa manera.

El vecino víctima de esta aberrante secuencia fue quien alertó a la policía. También pudo saberse que debió cancelar sus vacaciones, tras tomar conocimiento de lo que acontecía en su propiedad.

 “Escruchar”, según el diccionario del delito, es «robar en una casa en ausencia de sus moradores, violando puertas, ventanas, o cualquier otra barrera”.

Las fuerzas policiales nacionales determinaron que el escruche es una de las cinco principales formas de delitos: las otras son el arrebato, el robo violento, los denominados motochorros y el “cuento del tío”.

Algunas de las marcas de los «escruchantes» que debemos tener en cuenta.

El delito se desarrolla marcando viviendas que puedan ser robadas, y las elegidas son generalmente de clase media, porque en su interior el botín suele ser costoso (electrodomésticos y alhajas) y presentan baja seguridad (pocas tienen alarmas y no cuentan con seguridad privada).

Noticias NET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.