Cuarto Dia: Desocupados realizan cortes en la Ruta 6, en Rincón de los Sauces

Hoy es el cuarto día consecutivo en que un grupo de desocupados realiza cortes en la Ruta 6, en Rincón de los Sauces. Reclaman trabajo y denuncian que la empresa Pecom contrató trabajadores de otras provincias. La medida se endureció y este jueves cortan ambos accesos a la ciudad. El tránsito particular está permitido.

La protesta comenzó el lunes, cortando el acceso a la base de la empresa Pecom. Luego, con un grupo más numeroso se trasladó al obrador de la firma en la Ruta 6. Hoy el corte lo realizan también en la ruta pero bloqueando los dos accesos a la ciudad.

Sin embargo, por el momento, el corte es sólo al tránsito petrolero. «vehículos particulares pasan, y a la gente que está bajando del campo también a dejamos que pase para su casa, cosas esenciales están pasando, lo que no están pasando son las empresas», aseguró Yamila, una de las manifestantes.

El reclamo es por puestos de trabajo, pero no sólo le piden respuesta a la empresa Pecom, sino también a YPF y al gobernador Omar Gutiérrez.

Los manifestantes, que levantan por la noche, aseguraron que el corte seguirá hasta obtener alguna respuesta a sus reclamos de ser contratados.(RN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *