CATRIEL:El hombre que entró con un cuchillo a la casa de su ex cumplirá la preventiva en la cárcel

El hecho ocurrió días antes de Navidad en Catriel. Tenía domiciliaria porque estaba a cargo de su padre, pero ahora deberá ser trasladado al penal por una nueva orden de la justicia.

En una audiencia de revisión desarrollada este jueves fue revocada la prisión preventiva domiciliaria de un hombre que había agredido a su ex pareja en la localidad de Catriel. Así, a partir del pedido de revisión efectuado por el Ministerio Público Fiscal, se dispuso que la misma sea de cumplimiento efectivo en una unidad penitenciaria.

Los argumentos de la fiscalía se centraron en la necesaria perspectiva de género de la resolución y el consecuente marco jurídico que se despliega a partir de este tipo de hechos perpetrados de forma violenta por hombres en contra de mujeres.

Los mismos se produjeron en Catriel, los días posteriores a Navidad, cuando en el interior de una vivienda el imputado amenazó a su ex pareja con un cuchillo. Por ello se le formularon cargos el 30 de diciembre por el delito de coacción agravada por el uso de arma.

En aquel momento se había dispuesto la prisión preventiva domiciliaria porque el acusado tenía a cargo a su padre, quien tiene una discapacidad, además de no contar con espacio en el complejo penal.

Este jueves, en una audiencia de revisión, el Juez revocó tal medida y dispuso el cumplimiento en una unidad carcelaria adhiriendo a argumentos de la acusación.

El hecho

Una joven de 24 años oriunda de Catriel activó el botón antipánico luego de que su ex irrumpiera en su hogar con un cuchillo e hiriera a su actual pareja. El personal policial intervino de manera inmediata y logró detenerlo. El hombre, de 33 años, tenía medidas cautelares vigentes y se espera que le formulen cargos en el transcurso de la semana por los hechos acontecidos durante este fin de semana.

Todo comenzó el viernes por la tarde, cuando el hombre intentó herir a la mujer mientras disfrutaba de la tarde en el río y luego el sábado, cuando el agresor se escabulló por la parte trasera del domicilio e irrumpió armado con un cuchillo, circunstancias en las que hirió a la actual pareja de la joven.

En ese momento, y sin dudarlo, activó el botón antipánico y el personal del 911 RN Emergencias dio el aviso correspondiente a la Policía de Río Negro.

En un principio el hombre logró darse a la fuga, pero pocos minutos después fue detenido. En el caso tomaron intervención el fiscal Matías Stiep en el marco de la causa penal iniciada, y el Juzgado de Familia a cargo del Dr. Jorge Benatti.(LMC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *