Llegaron a la ETON los estudiantes contagiados en el viaje de egresados en Carlos Paz

Con un operativo especial montado por las fuerzas de seguridad, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) recibieron este domingo a dos ómnibus de larga distancia en la terminal neuquina que trajeron a estudiantes contagiados de Covid-19, provenientes de un viaje de egresados.

Se trata de un contingente de estudiantes del secundario proveniente de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz del que se esperaba su arribo a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) en horas de la madrugada, pero que llegaron a las 10.10 de este domingo.

“Estamos desde las 2 de la madrugada aguardándolos. Dos de los ómnibus tuvieron inconvenientes técnicos, por eso estuvieron demorados. Está Salud y nosotros que somos Transporte para hacerles los controles pertinentes”, señaló una fuente desde la ETON.

Desde Transporte de la Nación indicaron que «en relación al transporte, los ómnibus tienen toda la habilitación necesaria, está todo correcto y no hay nada que observar al respecto». Este fue el primer contingente de estudiantes desde que se habilitó la circulación el pasado 1° de enero.

Los familiares aguardaron desde temprano el arribo de los chicos. El Ministerio de Salud aportó al operativo con personal y ambulancia del SIEN para controlar la temperatura de los estudiantes y para tomarles los datos antes de retirarse de la estación terminal.

En tanto que, en la madrugada de este domingo también se montó un operativo similar en la Terminal de Cipolletti ante el arribo de un viaje de egresados en los que varios jóvenes dieron positivo para Covid-19. En el lugar estuvo presente personal sanitario, de Protección Civil y de Tránsito Municipal, junto a la fuerza de seguridad.

De acuerdo a información brindada a LM Cipolletti, se trató de un contingente de 80 jóvenes, alumnos de varios colegios privados, quienes estuvieron de viaje de egresados en Villa Carlos Paz y ya habían emprendido el regreso al Alto Valle. Hasta el momento no brindaron detalles sobre cuántos de ellos dieron positivo al virus, pero todos ellos fueron aislados en el piso superior de uno de los colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *