El loco de la retroexcavadora

Un extrabajador de Mercedes Benz robó una retroexcavadora y destrozó 69 vehículos nuevos de la planta

El hombre de 38 años fue detenido esta madrugada por robar una retroexcavadora en Legutiano (Álava), conducir 21 kilómetros hasta la planta de Mercedes en Vitoria y destrozar 69 autos de alta gama, valorados en más de 5 millones de euros, estacionados en el aparcamiento de la multinacional alemana.

Según informó el Departamento de Seguridad, minutos antes de la una de esta madrugada un vigilante de la empresa alertó a la Ertzaintza de que un hombre había roto las barreras de acceso para entrar en el aparcamiento con una retroexcavadora y atacar varios vehículos estacionados.

Varias patrullas llegaron al lugar y detuvieron al conductor acusado de un delito de daños. La policía comprobó que además de los desperfectos causados a los vehículos, la puerta corredera de acceso a la planta había sido arrancada. Desde la empresa indicaron que el detenido estuvo trabajando en la planta entre 2016 y 2017, y que una vez finalizado su contrato no fue renovado.

La puerta corredera de acceso a la planta había sido arrancada por el hombre.
LA PUERTA CORREDERA DE ACCESO A LA PLANTA HABÍA SIDO ARRANCADA POR EL HOMBRE.GENTILEZA | GOOGLE

Además, en la empresa de Legutiano donde robó la retroexcavadora, había provocado desperfectos en otras dos palas, en un turismo y en las barreras y puerta de acceso a la misma, que estaban arrancadas.

El hombre fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de daños a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.