La vacuna contra el Covid-19 inició su recorrido hacia el Alto Valle

Este domingo, minutos antes del mediodía, uno de los camiones de la empresa Andreani que transporta la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 dejó parte de su cargamento en La Pampa y continuó camino hacia Neuquén y Río Negro, donde esperan recibir la primera tanda de 1800 y 2200 dosis, respectivamente.

De acuerdo a información recabada por el portal El Diario de La Pampa, el rodado llegó acompañado por móviles de la Policía Federal y luego los efectivos de la fuerza pampeana se sumaron como escoltas.

«Pasó por el Puesto Caminero de Catriló y, por una cuestión contractual con la empresa y Nación, las vacunas quedaron en el depósito de la firma. Serán entregadas al hospital Lucio Molas mañana a las 8, como estaba acordado», detallaron y comentaron que allí se descargaron alrededor de 1150 dosis de las 2300 que estaban asignadas a esa provincia.

Además, informaron que -según datos aportados por los choferes- el mismo camión continuó su viaje rumbo a Neuquén, donde recibirán 1800 dosis, y a Río Negro, que contará con 2200.

Cabe remarcar que se trata de la primera tanda de vacunas, ya que la próxima semana se espera que llegue la otra parte del cargamento al Alto Valle para, finalmente, completar el número de dosis de 3600 y 4400 respectivamente.

-> La distribución

Los primeros camiones cargados con la vacuna Sputnik V comenzaron a salir este domingo a las cuatro de la madrugada desde el centro de distribución, ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda, hacia diferentes provincias del país.

La empresa seleccionada por el Gobierno Nacional para llevar a cabo la importante tarea es Andreani, que capacitó a un grupo de trabajadores especialmente para transportar los 42 thermopallets que contienen las vacunas en semirremolques acondicionados para productos biológicos refrigerados a una temperatura de entre -18°C y -30°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *