Río Negro recibirá 2 mil vacunas el lunes próximo

Finalmente llegaron las vacunas al país. Y ahora comenzará la distribución a las provincias. Río Negro recibirá las primeras 2100 dosis de la vacuna Sputnik V a partir del lunes. En los hospitales ya comenzaron a elaborar los listados del personal de Salud que se aplicará la vacuna.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, confirmó que “a partir del lunes que viene se recibirán 2100 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país procedentes de Rusia. Esto incluye las dos aplicaciones, por lo tanto, se recibirán 4200 dosis que serán distribuidas tanto en el ámbito público como el privado. En los hospitales de la provincia ya se están conformando las listas del personal que accederá a su aplicación”

Zgaib explicó que se está terminando de armar la logística de distribución en el territorio rionegrino. «El mismo avión que trae las vacunas a Viedma es el que las llevará a Bariloche. Luego, la provincia utilizará un avión para trasladarlas a Roca y desde allí se distribuirán a Regina, Cipolletti y Allen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *