PLOTTIER: Un rayo causó la muerte de una niña, en el predio de UPCN

El hecho ocurrió esta tarde en momentos en que gran cantidad de personas disfrutaban de las piletas del centro recreativo, ubicado detrás de Piscicultura de Plottier.

Escobar comentó, en diálogo con mejorinformado.com, que en la guardia de la comisaría Séptima se recibió un llamado alertando de un serio incidente ocurrido en el predio del centro recreativo de UPCN, ubicado detrás de Piscicultura, en Plottier. Cuando los uniformados llegaron «encontraron que un rayo había caído sobre un árbol y lo había partido en dos».

También informó que una ambulancia del SIEN asistió a una nena de casi 12 años que se encontraba con una tía, y que había sido alcanzada por la descarga eléctrica. La pequeña fue llevada al hospital local, pero «a las 19.10 nos informaron que había fallecido». Según se informó, se evaluaba su derivación al hospital Castro Rendón.

Escobar señaló que no estaba claro si la niña se encontraba en una de las piletas o en inmediaciones del árbol.

Otra fuente señaló que la nena fue alcanzada por el rayo cuando se disponía junto a su tía -quien se desempeñaría en el sistema de Salud pública- a juntar sus pertenencias para retirarse por la tormenta.

Se supo que la niña residiría en Neuquén capital y que en los próximos días cumpliría 12 años.

Según fuentes del gremio, el rayo cayó en momentos en que los visitantes del predio se disponían a retirarse, ante la inminente tormenta eléctrica que se avecinaba.

De acuerdo con la información que recabó mejorinformado.com, el rayo cayó sobre una hilera de árboles, cerca del sector de piletas.

Intervinieron móviles de la comisaría Séptima, Bomberos Voluntarios de Plottier y personal del SIEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.