Catriel: Lo atraparon intentando transportar 400 kilos de carne ilegal

Personal del destacamento especial de Seguridad Vial Puente Dique atrapó a un conductor oriundo de Catriel que intentaba transportar cerca de 400 kilos de carne vacuna de manera ilegal. La mercadería fue decomisada mediante el acta correspondiente.

El jefe de la zona Alto Valle Norte, Fabián Fajardo, explicó en diálogo con LM Cipolletti el operativo de seguridad, dispuesto por la Jefatura de la Policía a las diferentes dependencias de la Regional V, se llevó a cabo este sábado a las 13.20 sobre la Ruta Nacional 151, frente al puesto policial.

En estas circunstancias, los efectivos procedieron a detener la marcha de una camioneta Toyota Hilux, que era conducida por un hombre de 35 años domiciliado en la ciudad de Catriel. «Al ser consultado por sus datos de procedencia y solicitarle la respetiva documentación de circulación, denotó cierto nerviosismo e incongruencia en sus dichos, por lo que se realizó una inspección visual al interior del habitáculo», detalló.

Lo atraparon intentando transportar 400 kilos de carne ilegal sobre la Ruta 151

En pocos minutos, los uniformados detectaron «algunos bultos sospechosos y tapados sobre el piso del rodado, en la parte delantera y trasera de la cabina». Los mismos contenían carne vacuna con hueso, con un peso total aproximado de 400 kilos, lo que constituye una transgresión a las normativas vigentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Por esta razón, el personal procedió al decomiso de la carne mediante el acta correspondiente, dándole intervención a la autoridad de aplicación.

Un fin de semana de decomisos

Por su parte, desde el Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado informaron que el sábado minutos antes de las 10 decomisaron un cargamento de 449 kilos de carne vacuna que eran transportados sin las medidas correspondientes de higiene y conservación.

En el operativo, que se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 857, procedieron a identificar al conductor de una camioneta Toyota Hilux, quien sería vecino de la localidad de Centenario, en Neuquén.

Una vez que llevaron a cabo la inspección del vehículo, descubrieron -tanto en la parte trasera como en la caja- un gran número de bolsas transparentes, en lo que llevaba la mercadería.

«Al no contar con la habilitación para el transporte de este tipo de alimentos ni con el frío adecuado para su conservación, se dio conocimiento al personal de Senasa y se procedió al decomiso», indicaron a través de un comunicado desde la Policía de Río Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *