La Pampa: Una tormenta con fuertes ráfagas provocó destrozos

En Santa Rosa, arrancó árboles y provocó distintos daños en diferentes puntos de la ciudad. En la Feria del Regalo destrozó la mayoría de los stands que estaban armados y no hay energía en buena parte de la capital provincial. Las fuertes ráfagas de viento se extendieron por más de media hora y fueron afectadas distintas localidades de la provincia.

El temporal se desató alrededor de las 17 horas, con fortísimas ráfagas de viento que provocaron numerosos inconvenientes. En el video, que se viralizó minutos después por las redes sociales, se ve la voladura de un techo en el Automóvil Club Argentino, sobre la Ruta Nacional 5 en uno de los ingresos a la ciudad.

tormnw05

Rápidamente llegaron los cortes de energía: las ráfagas derribaron árboles que se llevaron puestos cableados de electricidad, teléfono e internet. Aunque en algunos sectores de la ciudad hay servicio, la mayoría se encuentran afectados.

tormnw04

En la Feria del Regalo que se prepara entre la Plaza San Martín y el Paseo del Ferrocarril volaron la mayoría de las carpas y los stands.

tormnw04
tormnw04
tormnw04

También cayeron numerosos árboles sobre las rutas. En la Avenida Perón hay numerosos ejemplares que no resistieron el fuerte viento y en el barrio Lowo Ché varios ejemplares cayeron sobre las viviendas y arrastraron postes y cables.

lowo1
lowo2

Las imágenes se repiten por todo el conglomerado Santa Rosa – Toay, donde personal de Bomberos, la Policía de La Pampa, la CPE y otros servicios intentan poner a resguardo la situación.

La caída de cables, columnas y pilares puso a trabajar a todas la cuadrillas de la Cooperativa, y se estima que habrá demora en reponer el servicio: en algunos lugares prevén que se reestablezca recién durante el sábado. Una complicación que se suma a la falta de agua en casi toda la ciudad por las fallas en el Acueducto del Río Colorado.

Un video que compartió el funcionario provincial Rubén Gaite muestra el avance del fenómeno meteorológico desde la ruta: allí se observa como una gran tormenta de viento y tierra avanza por la provincia.https://www.youtube.com/embed/mwq6EbHBEXk?rel=0&fs=1&wmode=transparent

tormnw05
viento1

En la imagen de arriba, se ve la tormenta avanzado sobre General Pico en una toma registrada desde un edificio. Un video que compartió el periodista Daniel Depaulo muestra como en esa zona del norte provincial se oscureció todo de golpe. (El Diario LP)

viento TECHO
viento2
viento3
viento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *