Nuevo corte de desocupados en 25 de Mayo

Un numeroso grupo de desocupados de 25 de Mayo volvió con las medidas de fuerza en la zona de 25 de Mayo viejo, camino a Colonia Chica, y en ruta 34, cerca del cementerio.

Los manifestantes volvieron a cortar el paso de las empresas petroleras a los yacimientos de la región, ante la falta de respuestas de las autoridades municipales por puestos de trabajo.

El desencadenante fue la reunión que mantuvieron con el intendente municipal Abel Abeldaño el viernes, donde éste les trasmitió que no había trabajo, por lo que decidieron volver a la ruta con la protesta.

Cabe recordar que los desocupados ya habían realizado un corte el 3 de diciembre y decidieron levantar la medida ante la propuesta de una mesa de diálogo y posibles soluciones, que nunca llegaron.

Desde Refipampa  dijeron que “debido el corte se pone en riesgo 100 puestos de trabajo. Debido al corte anterior tuvimos que para la producción con el riesgo que ello significa. Tenemos una inversión importante. No se el resto de las empresas pero a nosotros es algo que nos preocupa y nos complica

 
Por su parte un de los manifestantes dijo que “tenemos cinco frente cortados llegamos a esta medida a porque desde Relaciones Laborales nos endulzaron el odio con que salían puestos de trabajo petroleros y algunos en la provincia. Nunca vino nadie. Queremos que el municipio sume su parte y dejen de mentirnos. Nosotros queremos transparencia y conseguir trabajo para los desocupados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *