25 de Mayo:Fiscala dio positivo y dictan feria judicial

La punta de la situación fue dada por el intendente Abel Abeldaño cuando días atrás, durante un contacto con la FM Exa, se mostró ofuscado por «la falta de responsabilidad social de los veinticinqueños». Allí aseguró que de los 60 infectados, en ese momento, 23 eran de una sola familia que, según las fuentes consultadas, era de una empleada de la Fiscalía de 25 de Mayo .
También fuentes policiales y municipales le confirmaron a este diario que «hubo una fiesta , pero no hay actuaciones porque nos enteramos cuando aparecieron los casos en el hospital y aplicaron el protocolo de trazabilidad. Allí tomamos contacto con esta novedad».
Sin embargo los mismos contactos negaron tener conocimiento de que la fiscal Eugenia Bolzan haya participado de la juntada. «No nos consta, sí que fue aislada y que recién después de ocho días le dio positivo», aseguró una de las vías informativas.

Feria judicial.
Justamente estas situaciones de contagios y contactos llevaron a la decisión del Superior Tribunal de Justicia a decretar una feria judicial. El 17 de noviembre el Procurador General del Ministerio Público Fiscal, Mario Oscar Bongianino, pidió la feria. «Dicha solicitud se fundamenta en el hecho de que a raíz de casos positivos de Covid-19 fueron aisladas las funcionarias y la casi totalidad de los empleados de la sede Judicial de 25 de Mayo hasta el próximo miércoles 24», argumentó.
Al día siguiente, el STJ, reaccionó. Se reunieron el presidente, José Roberto Sappa, y los ministros, Eduardo Fernández Mendía, Hugo Oscar Díaz, Elena Victoria Fresco y Fabricio Ildebrando Luis Losi y emitieron el Acuerdo Nº 3764. En el mismo, atendiendo los argumentos del Procurador, dispusieron «feria judicial extraordinaria a partir del 19 al 24 de noviembre de 2020, inclusive, para el Juzgado Regional Letrado de 25 de Mayo y todos los organismos dependientes del Ministerio Público con asiento en dicha localidad».

Asimismo, «durante el período de feria solo se atenderán los asuntos urgentes, determinándose guardias pasivas para las convocatorias de urgencia, restringiéndose al mínimo el movimiento de expedientes o documentación, e intensificándose el uso de todas las herramientas informáticas disponibles»(Arena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *