25 de Mayo:EL GOBIERNO PROVINCIAL AHORA PERMITE EL ACCESO LIBRE DESDE CATRIEL

Lo que parecía un reclamo «eterno» finalmente tuvo su día de respuesta. El gobierno de la provincia de La Pampa, coherente con lo que ha venido haciendo con localidades de provincias vecinas, ahora sumó varias localidades desde las que se puede ingresar sin necesidad de aislamiento, entre ellas Catriel.

En realidad, la medida no obedece a los reclamos, ni a las quejas, sino a medidas que fueron aplicándose paulatinamente en la medida que se mantenía el control sobre la situación epidemiológica en toda La Pampa.

este miércoles se hizo el anuncio formal. El Comité de Crisis Local, en contacto con las autoridades, tomó conocimiento, y luego de su reunión habitual, emitió el comunicado dando la novedad, y los pormenores de cómo se manejarán de ahora en más los permisos, que serán principalmente de ingreso y no de egreso. es decir, se podrá salir sin problemas, pero si no se posee el permiso correspondiente para ingresar a la provincia, quedarán varados en el límite.

A continuación el texto del comunicado del Comité de Crisis Local

COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO- MIÉRCOLES 18 de NOVIEMBRE DE 2020.

El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación de la provincia de La Pampa, y de la Secretaría de Trabajo e instituciones locales- informa:

Por disposición del gobierno provincial, se habilita el ingreso o egreso a La Pampa sin aislamiento con la OBLIGACIÓN DE INFORMAR SU TRAZABILIDAD A TRAVÉS DEL PERMISO A TRAMITAR.

Los permisos para ingresar a la provincia deberán ser tramitados únicamente desde la página oficial (https://permisoingreso.lapampa.gob.ar/). Esta medida se dispone a partir de la evolución de la situación sanitaria de La Pampa y en el marco de la habitual progresividad para habilitar actividades que generan mayor circulación de personas, principal causa de contagio de la COVID-19.

Los permisos otorgados por el municipio previo a esta medida, servirán para ir a catriel y regresar, pero de aquí en más, no habrá restricciones para salir, PERO ES INDISPENSABLE DISPONER EL PERMISO DE INGRESO (tramitado online) PORQUE DE NO POSEERLO, NO PODRÁN INGRESAR, ya que este Comité de Crisis Local, no está facultado para permitir ingresos a personas que no cuenten con la documentación expedida por el gobierno provincial en el tramite realizado por internet.

El Gobierno provincial explicó al respecto que una persona podrá ingresar desde localidades de Malargue (Mendoza), Villa Mercedes (San Luis), Río Cuarto (Córdoba), Venado Tuerto (Santa Fe), Junín, Lincoln, 9 de Julio, Bolívar, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Pehuencó, Bahía Blanca (Buenos Aires), Viedma, Las Grutas, Río Colorado y Catriel (Río Negro). Desde las ciudades mencionadas ingresarán sin cumplir el aislamiento. Dentro de los formularios online de permisos las personas hallarán un amplio abanico de tips que, necesariamente, el solicitante deberá revisar al detalle. Al llenar el formulario –en caso de que vengan desde las provincias mencionadas pero de localidades que no están en el listado, se les indicará en qué casos no deben hacer aislamiento, y en cuáles otros tendrá que hacerlo obligatoriamente y en qué lugar.

Como siempre, ante cualquier consulta que requiera respuesta del Comité de Crisis Local, deberán dirigirse con una antelación no menor a 24 horas y por correo electrónico a: comitedecrisislocal@muni25demayo.gob.ar

ES EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO DE ESTE 18 DE NOVIEMBRE DE 2020

(AM900)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *