25 de Mayo – Catriel:FLEXIBILIZAN MEDIDAS A PARTIR DE MAÑANA

Este sábado, el Comité de Crisis Local de 25 deMayo difundió un nuevo comunicado, donde se establecen nuevas medidas -un poco más flexibles- principalmente en la interrelación con la vecina localidad rionegrina de Catriel.

se extienden desde este lunes tanto el tiempo para ir y regresar de Catriel, como el tope máximo horario para ingreso y egreso por el control de la curva de 9 grados. cabe recordar que el viernes, ya se había anunciado el permiso de reuniones familiares de manera experimental solo por este fin de semana.

Lo que sigue, es el comunicado textual del Comité de Crisis Local, publicado este sábado:

COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO- 14 de NOVIEMBRE DE 2020.
El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación de la provincia de La Pampa, y de la Secretaría de Trabajo e instituciones locales- informa:
A partir de este lunes se aplican algunas medidas de flexibilización respecto de los horarios límite de ingreso y egreso; ingreso por cuestiones laborales desde otras provincias por varios días sin aislamiento; y habilitación a distintas gestiones a Catriel, con turnos o comprobantes, por un plazo de horas mayor al actual.
Las personas que vienen desde Catriel a trabajar, desde este lunes tendrán como horario límite la hora 20 para salir desde 25 de Mayo a su ciudad de origen de lunes a sábado. La no observancia de esa exigencia, será sancionada con la imposibilidad de volver a ingresar por un lapso de días a determinar. El mismo horario tope y rango de días tendrán quienes ingresen a 25 de Mayo de las distintas actividades cotidianas, o por permisos por gestiones varias desde Catriel.
Asimismo, los permisos para viajar a Catriel, se ampliarán a todo tipo de gestiones que puedan comprobarse con un turno o comprobante fehaciente. Quienes cumplan con ese requisito tendrán un lapso de 5 horas, que cuenta desde su paso por la curva de 90 grados al salir. Se recuerda que el horario límite para ingresar a 25 de Mayo por el control de la curva de 90 grados es la hora 20 de lunes a sábado. Quienes ingresen fuera de ese horario, deben ir a aislamiento obligatorio.
Las personas que justificadamente ingresen a trabajar a 25 de Mayo por varios días, no tendrán que hacer aislamiento. Pero la condición para ello será presentar un hisopado con PCR negativo expedido por un Centro de Salud privado.
Como siempre, ante cualquier consulta que requiera respuesta del Comité de Crisis Local, deberán dirigirse con una antelación no menor a 24 horas y por correo electrónico a: comitedecrisislocal@muni25demayo.gob.ar
ES EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO DE ESTE SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.