TRIUNFO HISTÓRICO DE LOS PUMAS FRENTE A LOS ALL BLACKS

Después de más de un año de inactividad a causa del parate por la pandemia de coronavirus, el equipo que dirige Mario Ledesma sorprendió a Nueva Zelanda por 25-15 en su estreno en el nuevo Tres Naciones.

Por primera vez en su historia, Los Pumas consiguieron un triunfo por 25 a 15 frente al equipo más poderoso del planeta. Todos los puntos del equipo argentino los hizo el pateador Nicolás Sánchez, con un try, cinco penales y un gol.

Con el regreso de varios jugadores que actúan en Europa, el conjunto dirigido por Mario Ledesma saltó al Bankwest Stadium de la ciudad de Sidney a las 3:10 del sábado, en un duelo que contó con el arbitraje del australiano Angus Gardner. Es justamente en Australia donde se juegan todos los partidos.

El partido correspondía a la tercera fecha del Tres Naciones, después de que Nueva Zelanda le ganara a Australia por 43-5 en la jornada inicial y que los locales se tomaran revancha por 24-22 una semana después.

Nueva Zelanda era un karma para Argentina, ya que se trataba hasta este sábado de la única potencia del rugby mundial a la que nunca le había podido ganar. Hasta la hazaña de hoy habían pasado 29 encuentros jugados entre Los Pumas y All Blacks, con 28 victorias de los oceánicos y un empate, que se remontaba al 2 de noviembre de 1985, cuando los argentinos lograron lo que entonces pareció una hazaña con un 21-21 en la cancha de Ferro, con todos los puntos anotados por el inolvidable Hugo Porta.

Los Pumas no jugaban desde el 9 de octubre de 2019, cuando vencieron a Estados Unidos por 47-17, en la ciudad de Kumagaya, en el campeonato mundial de Japón 2019, día en que el representativo nacional dirigido por Mario Ledesma fue eliminado en fase de grupos.

“Estoy muy contento de poder preparar un partido contra los All Blacks después de tanto tiempo», destacó Ledesma antes del compromiso. «Creo que el objetivo que buscamos el fin de semana se logró. Estamos entusiasmados por ver cómo llevamos eso a la cancha en este partido”, explicó el técnico, que ahora se puede dedicar a festejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *