CARRERAS INAUGURÓ EL HOSPITAL DE CATRIEL: «LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS»

Catriel inaugura hoy el hospital “Cecilia Grierson”, una obra emblemática para la salud rionegrina, que mejorará la cobertura sanitaria para más de 20.000 habitantes de la zona.

Su construcción demandó una inversión provincial actualizada de $279.713.869, provenientes de los fondos petroleros.

Abarca una superficie de 5.252 m2 de superficie cubierta y 550 m2 de superficie semicubierta.

La intendenta Viviana Germanier destacó la presencia del senador Alberto Weretilneck, «que ha sido el motor de esto. A la gobernadora Arabela que también ha tenido el acompañamiento para que esta obra se haga realidad. El Primer hospital que tenemos despues de tener un hospital de campaña. Y a toda la comunidad».

Por su parte la gobernadora Arabela Carreras señaló sentir «una profunda emoción que veníamos acumulando a través de largos días de preparación y un enorme esfuerzo para poder llegar a hoy con un hospital listo para ser habitado con todas sus complejidades».

«Hoy incorporamos innovaciones y tecnología para todos los pacientes. También incorporamos perspectiva de género. Hoy una mujer no pierde de vista a su hijo. Un tratamiento respetado hacia las mujeres, hacia sus familias», destacó la mandataria provincial.

Cuenta, entre otras áreas con: cirugía, consultorios externos, internación, rehabilitación, vacunatorio, laboratorio, farmacia, área de imágenes, unidad de vigilancia intermedia, nursery y enfermería.(rionegro.gov.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *