Funcionaria rionegrina con $ 3.000.000: “De ser necesario voy a presentar la renuncia hasta tanto se resuelva”

Verónica Olea Picapietra, directora de Energía de Río Negro, fue demorada el pasado viernes -en un control a la altura de Dina Huapi- y encontraron en su camioneta un monto de efectivo por tres millones de pesos.

El juez federal que intervino en la causa caratuló el hecho como presunto “lavado de dinero”.

La camioneta que la detuvo Gendarmería Nacional, y que manejaba la funcionaria, corresponde al gobierno de Río Negro.

Tras inspeccionar el vehículo, se corroboró que portaba una suma efectiva de $ 3.000.000. Tras esto, se ordenó el secuestro del mismo para que sea investigado por la Justicia.

La funcionaria explicó ante la justicia que el dinero correspondía a un amigo. Desde la gobernación de Río Negro explicaron que el dueño del dinero se presentó personalmente, justificó el capital y argumentó que era para la compra de un vehículo.

Atento esta situación que se hizo pública, la funcionaria provincial  señaló que “quiero dejar completamente aclarado que dicho dinero es legítimo y toda la documentación que acredita ello, ha sido presentada a la Justicia Federal”.

“En este sentido, confío en que la Justicia resolverá rápidamente para aclarar ese malentendido”, aunque inmediatamente resaltó que “de ser necesario voy a presentar la renuncia hasta tanto se resuelva”.

FUENTES: dataclave/Gobierno de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *