Alberto Fernández retoma su agenda de viajes internacionales: llegó a Bolivia para la asunción de Luis Arce

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, retomará esta tarde la rutina de los viajes fuera del país, interrumpida por el estallido de la pandemia de coronavirus en marzo. El argentino llegó al país vecino cerca de las ocho de la noche.

En su visita de este fin de semana a Bolivia tendrá una amplia agenda que incluye el acto de asunción del nuevo mandatario de ese país, Luis Alberto Arce, varios encuentros bilaterales con autoridades de otras naciones que también presenciarán la ceremonia oficial del domingo y a su regreso hará una escala en Jujuy donde tiene previsto entrevistarse con el ex presidente boliviano, Evo Morales, y posiblemente también con el gobernador de la provincia norteña, el radical Gerardo Morales.

El arribo de la delegación argentina a La Paz se estima que se producirá cerca de las 19. Fernández ya acordó reuniones para diferentes momentos de su estadía con el mismo Arce, y también con el rey de España Felipe VI, el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, y el jefe de Estado de Colombia, Iván Duque.

A la ceremonia de asunción de Luis Arce, el economista de 57 años que fue ministro de Economía de Evo Morales entre 2009 y 2017, ya confirmaron su asistencia el canciller de Irán, Mohamad Yabad; el ministro de Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo; y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Otras autoridades políticas que dirán presente son el secretario general de la Confederación Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza; y el representante del Parlasur, Oscar Laborde.El Presidente también se reunirá con Evo Morales, en JujuyEl Presidente también se reunirá con Evo Morales, en Jujuy

Según el programa que recibió la Cancillería argentina, la ceremonia de asunción presidencial de Arce está prevista para las 10.40 (hora de Bolivia) de este domingo 8 de noviembre. “Acto Central de la Solemne Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia y Posesión del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, y del Excelentísimo Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca”, informa la agenda oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *