Atraparon a un camionero con 24 millones en cigarrillos

En un control de rutina, la Policía Federal incautó un millonario cargamento de cigarrillos importados valuado en 24 millones de pesos, que ingreso de manera ilegal al país. Fueron descubiertos por la Morena, la perra adiestrada que marcó la mercancía que estaba oculta en el interior de un container que había pasado desde Chile a Argentina por el paso Cardenal Samoré sin ser detectado.

El operativo se realizó la semana pasada, pero por disposición del Juez Federal Gustavo Zapata, la causa se mantenía en secreto. Finalmente hoy se conocieron detalles del hallazgo de unos 60 mil atados que no fueron declarados en la aduana y por ende no tenían la correspondiente estampilla.

El personal de la delegación Bariloche de la Policía Federal realiza a diario controles en diferentes sectores de la ruta 40. Precisamente, el hallazgo se produjo en el kilómetro 2049, en la zona denominada Las Chacras, en el límite entre Dina Huapi y Bariloche. Allí, los efectivos pararon luego de inspeccionar la documentación correspondiente, procedieron a reun camión con semirremolque con patente chilena que transportaba un container,visar la carga.

Apenas abrieron el container y subieron a la perra adiestrada, Morena marcó inmediatamente unas cajas dudosas. Al notar alguna irregularidad, se procedió a abrirlas y fue que aparecieron los primeros atados. Luego, con la ayuda de más personal, la requisa fue mucho más minuciosa. Finalmente se detectaron 120 cajas que al ser abiertas tenían unos 60 mil atados de cigarrillos, estaban siendo contrabandeados en el país, violando así la ley 22.415. 

El infractor quedó notificado de la causa, mientras que el camión fue secuestrada junto con la carga, valuada en unos 24 millones de pesos. La causa fue enviada al Juzgado Federal de Bariloche .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *