Cyber Monday 2020: sitios para confirmar que los descuentos son reales

Este 2, 3 y 4 de noviembre se realiza el Cyber Monday, un evento que permite acceder a importantes descuentos, ofertas y beneficios al comprar a través de Internet.

Y al igual que en otros eventos, y aunque los organizadores dicen que implementaron herramientas para evitar “avivadas”, está la duda eterna: ¿eso que está en oferta tiene realmente un descuento, o bajó de precio respecto de un alza repentino en los últimos días, y termina saliendo lo mismo que siempre?

«Las ofertas disponibles en www.cybermonday.com.ar no son falsas. Desde CACE trabajamos junto a las empresas asociadas para que en esta fecha puedan realizar ofertas destacadas en productos seleccionados. Como mínimo para participar de Cyber Monday las empresas deben ofrecer un descuento del 10% en sus productos/servicios seleccionados», remarcó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE-.

Para tener la seguridad de que efectivamente no están ofreciendo un producto a un precio menor al usual, se pueden verificar el mismo con algunos sitios que comparan precios en múltiples tiendas (sean parte del Cyber Monday o no) y que lo hacen en forma periódica, por lo que pueden mostrar una evolución histórica de precios, para que los interesados puedan determinar que, en efecto, se trata de una oportunidad para pagar menos. Incluso permiten crear alertas para notificar una rebaja más adelante.

https://www.baratometro.com.ar/
https://historial.com.ar/
http://www.comparacity.com/compara-precios-Capital-Federal/1
https://muyshopper.com/

El uso es muy sencillo: los sitios tienen algunos productos destacados en la página principal, pero se pueden buscar otros (por marca y modelo) y ver qué tiendas los ofrecen en este momento (desde cadenas de electrodomésticos a usuarios de MercadoLibre), cuál es el precio en cada una de ellas y, el dato clave, cómo fue variando ese precio en las últimas semanas, para comprobar que no haya tenido un pico hace un par de semanas y ahora esté, en oferta, al mismo precio que tenía hace un mes.

Una vez que encontremos el precio que nos parece adecuado, desde el mismo sitio nos llevará a la tienda en cuestión, donde habrá que hacer la compra tomando los recaudos de siempre; el fundamental, si se trata de un producto del Cyber Monday, es comenzar el recorrido por el sitio oficial, que llevará a las páginas de venta de cada marca en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *